5 maneras de reducir tu ansiedad antes de correr

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Es común en algunos runners tener ansiedad antes de la llegada de una competición.

Conoce estas 5 estrategias para mantener a raya esta situación y disfrutar al máximo de la competición:

  1. Anota lo que esperas hacer luego de la carrera

Haz esto por lo menos una semana antes de la carrera. Podrías plantearte aspectos como tomarte unos días de descanso haciendo aquellas cosas que te gustan y desestresan. Por ejemplo, puedes correr con otros amigos a un ritmo más suave para que ellos sean capaces de seguirte, salir con la bicicleta o simplemente descansar. Sea lo que sea, te beneficiará hacer algo divertido después de una carrera dura.

  1. Sonríe

En los momentos de preparación para la carrera es aconsejable sonreír. Una vez que sonríes, el sistema libera sustancias bioquímicas que te generan una sensación de bienestar. Así que sonríe cada vez que pienses en tu próxima carrera. Por ejemplo puedes sonreír cada vez que pienses en los competidores, la línea de meta, la gente animándote durante la carrera. Imagina tu sonrisa mientras ejecutas la carrera, especialmente cuando estás pasando por los momentos más duros.

  1. Respira

“El miedo es la emoción sin respirar”. Por eso, cuando sientes ese miedo, solo respira. Para ello sigue esta recomendación:

  • Inhala profundamente.
  • Exhala.
  • Y repite una vez más.

Además, en los días previos a la carrera te beneficiará practicar ejercicios de respiración. Para ello unos minutos antes a la carrera toma dos o tres inhalaciones profundas y exhala.

  1. Haz una vista previa a tus objetivos

Una semana antes de la carrera, respóndete ¿Porqué estoy haciendo esta carrera?, ¿Es una carrera que soy capaz de ejecutar con éxito? Son preguntas que te ayudarán a definir o redefinir el objetivo de tu próxima competición.

También es una alternativa imaginarte como una película el momento que deseas tener durante la carrera. Puedes hacer este ejercicio durante 10 segundos tantas veces como desees en los días previos a la competición.

5. Trata de ser muy optimista unos minutos antes de la carrera

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Es importante considerar que irradiar simpatía en los dos días previos a la carrera hará que crezca la posibilidad de que la competición se convierta en una actividad divertida, feroz y entusiasta.

Para ello, prepárate para sacar a la luz ese “verdadero yo”. Esto resultará en que al llegar el momento de correr, puedas salir de una manera segura, auténtica y congruente. Esta actitud será como un antídoto que te dará fuerzas durante tu ejecución e incluso una garantía para salir victorioso.

 

Fuente: Trainingpeaks

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