8 estiramientos dinámicos que se deben hacer antes de correr

Los estiramientos siempre ha sido un tema de debate entre los corredores, ya que algunos dicen que los estiramientos estáticos deben evitarse antes de una carrera mientras que otros piensan que los estiramientos dinámicos únicamente generan más fatiga antes de correr.

¿Quién tiene razón? La respuesta es simple. Después de todo, la realización de estiramientos dinámicos ha ayudado a Deena Kastor a convertirse en una atleta reconocida, además de ayudarle a batir récords distancia en Estados Unidos.

 

La flexibilidad dinámica tiene un doble propósito, hacerte más ágil y al mismo tiempo activar los grupos principales de músculos. Es una gran manera de despertar y de calentar el cuerpo.

 

Conoce los mejores estiramientos dinámicos que puedes realizar antes de correr:

 

1. Balanceo de pierna de frente

 

Pon tu mano izquierda hacia afuera sosteniéndote de algo estable, ya sea un árbol, postes o un pilar. Mira hacia al frente y empieza a balancear tu pierna izquierda hacia adelante, manteniéndote los más recto posible. A medida que llevas la pierna izquierda hacia abajo, utiliza el impulso para hacerla girar detrás de tu cuerpo. Haz 10 repeticiones. Luego cambia de lado.

 

https://www.youtube.com/watch?v=S3IFaIwUDu0

 

2. Balanceo de pierna de lado

 

Al igual que ejercicio anterior. Ponte frente de un árbol, postes o un pilar y aférrate con las dos manos. Balancea tu pierna izquierda hasta la derecha, manteniéndola lo más recta posible. Continúa el movimiento de oscilación de 10 repeticiones. Luego cambia de lado.

 

3. Mountain Climbers

 

Ponte en posición de plancha y con tus brazos bien extendidos. Lleva tu pierna izquierda hacia delante en posición de zancada. Al realizar el cambio de pierna, salta al mismo tiempo que la pierna derecha la llevas hacia adelante. Repite este patrón alternante de 10 repeticiones. Este ejercicio ayuda a aflojar hasta los glúteos y los flexores de la cadera, mientras que aumenta ligeramente su ritmo cardíaco.

est1

4. Patadas de burro

 

Pon tus manos y rodillas en el suelo con la espalda recta. Lleva tu pierna izquierda hacia atrás usando los músculos isquiotibiales y glúteos. Mantén la pierna izquierda doblada y flexiona. Realiza 10 repeticiones con la pierna izquierda antes de cambiar de todo. Este ejercicio te ayuda a calentar tus glúteos y los isquiotibiales.

est2

5. FireHydrants

 

Pon tus rodillas y manos en el suelo. Levanta tu rodilla izquierda hacia un lado hasta que esté perpendicular al suelo. Vuelve de forma lenta la pierna hasta la posición inicial, pero evitando que tu rodilla toque el suelo. Haz 10 repeticiones con la pierna izquierda antes de cambiar de lado. Este ejercicio ayuda a calentar y activar tus músculos de la cadera.

est3

6. Águilas

 

Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos hacia los lados. Balancea una pierna a la vez que la cruzas a través de tu cuerpo.

Trata de tocar los dedos de tu mano opuesta en cada oscilación. Alterna las piernas y realiza 10 repeticiones por cada lado.

est4

7. Plancha con marcha de brazos

 

En posición de plancha, con tus brazos bien extendidos, empieza a flexionar un brazo de forma lenta y controlada y colócala de nuevo hacia abajo. Alterna las manos y realiza 10 repeticiones por lado. Este ejercicio ayuda a calentar tus músculos del core y del hombro.

est5

 

 

8. Plancha llevando la rodilla hasta los codos

 

En posición tabla, lleva la pierna izquierda hacia adelante, tratando de tocar con tu rodilla izquierda el codo izquierdo. Realiza 10 repeticiones con la pierna izquierda antes de cambiar. Este ejercicio ayuda a calentar tus músculos de base, los hombros y los flexores de la cadera.

est6

Fuente: www.entrenamiento.com, www.active.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *