A eliminar el estrés subiendo la montaña

Nuestro día a día nos lleva por diferentes situaciones derecho a los brazos del estrés, el trabajo, los compromisos sociales, los niños, las cuentas por pagar, el caos de la ciudad… es necesario hacer un “PARE” y por lo menos un día a la semana salir de nuestra rutina y dedicarnos a relajar nuestra mente y cuerpo.

 

Llego el momento de tomar el teléfono, llamar a nuestros amigos y planificar una escapada a la montaña, eso sí es importante, planificar primero la ruta a seguir e iniciar el ascenso, no obstante, te haremos algunas previsiones a considerar antes de emprender tu camino:

 

  1. Como primer paso, si no conoces la ruta, es bueno identificarla antes de emprender el rumbo, así tendrás una completa planificación. Si ya la conoces entonces perfecto, si no es así es recomendable apoyarse en una persona del grupo  conocedora de la ruta.

 

  1. Llevar el agua suficiente que te ayude a restituir la pérdida electrolítica generada por el esfuerzo físico realizado.

 

  1. Prepara un bocadillo ligero para cuando tengas hambre o ansiedad en el camino. Debes incluir en tu mochila frutas que contengan potasio.

 

  1. Muy importante que uses ropa fresca y ligera, lentes, sombrero o gorra y no olvides colocarte bloqueador solar.

 

  1. Usa zapatos cómodos y adecuados que cuenten con muy buen agarre.

 

  1. Lleva una mochila pequeña y cómoda que te permita guardar un cambio de ropa y provisiones sin que te genere mucho peso.

 

  1. Cámara fotográfica para capturar el paisaje, provéete de algo de efectivo para cualquier transporte alternativo o emergencia que se pudiera presentar.

 

  1. Lleva tu portátil con música que te motiven a entrenar.

 

  1. Recuerda no dejar basura en el lugar.

 

Estas son algunas recomendaciones para que puedas hacer de tu subid a la montaña el escenario perfecto para salir y disfrutar de la naturaleza y escapar de la monotonía de la cuidad.

Disfruta y sobre todo ejercita tu cuerpo y mente.

 

Fuente: http://rutinasdeportivas.es

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *