Algunas de las causas más comunes de lesiones en deportistas

Todos en algún momento hemos escuchado hablar o hemos vivido en carne propia una lesión de deportistas ¿porque suceden y como evitarlas?, los entrenadores físicos son las personas que están más pendiente tratando evitar que puedas incurrir en alguna lesión. Pero no te preocupes, las causas más comunes por las que pasan los deportistas son las más sencillas de evitar, sobre todo los deportistas amateurs.

Más de 90% de las personas que realizan rutinas deportivas se les puede considerar amateur. Los alcances de participación en actividades deportivas aumentan cada año cada vez con más rapidez, especialmente los deportes de alto riesgo, el enfoque  de pesas libres o movimientos de alta intensidad como es en el caso del crossfit.

De cara al verano, el incremento en actividades deportivas se dispara de una manera impresionante, pero de igual manera incrementa la visita a las salas de urgencias también.  Cuando se realizan ejercicios de una manera excesiva, sin contar con una preparación previa, una base sólida y sobre todo sin contar con una prevención adecuada lamentablemente en muchas ocasiones suelen acabar en una lesión.

De acuerdo a diferentes estudios realizados por diferentes universidades a nivel mundial, se ha logrado determinar que las causas más comunes de lesiones en el deportista pasan desde una mala nutrición hasta el uso de equipamiento inadecuado. Es importante que todo deportista obtenga el mayor tipo de conocimiento previo de cómo funciona o como es el mecanismo de su organismo y de su. Es por ello que la figura del especialista técnico o del recuperador físico en prevención de lesiones deportivas está cada vez  más requerida y solicitada en la formación de preparadores físicos o entrenadores personales.

 

¿Cuáles son las causas más comunes de lesiones en deportistas?

  1. Cuando no existe un previo calentamiento
  1. Cuando se abusa y se expone a un sobreentrenamiento
  1. La falta de un reposo adecuado después de haber sufrido cualquier lesión deportiva
  1. Cuando se intenta o trata de trabajar el cuerpo en contra de su constitución
  1. Nuestro cuerpo siempre nos avisara cuando algo no va bien, e ignorar las señales es algo totalmente peligroso y arriesgado
  1. La práctica incorrecta de algunas técnica sobre todo en ejercicios de fuerza
  1. La falta de alimentación adecuada, no tener una dieta rica en proteínas, carbohidratos, vitaminas y todos los suplementos necesarios para lograr tener energías suficientes y un balance entre nuestro cuerpo y organismo
  1. Cuando tienes hábitos que puedan afectar tu desempeño como: alcoholismo, tabaquismo y uso de cualquier tipo de drogas.

 

Estas son algunas de las causas más comunes en lesiones de deportistas, todas y cada una de ellas son las principales generadoras de lesiones como lo podrían ser:

  • Distensión del músculo
  • Contractura
  • Desgarro
  • Luxación, etc.

 

Todas estas causas seguramente obligaran al deportista a detener su práctica deportiva de inmediato y a someterse a un tratamiento de recuperación forzoso, que si no se realiza correctamente puede agravar la lesión o hacer que está en algún otro momento pueda volver a aparecer.

 

Fuente: http://rutinasdeportivas.es

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *