Clan Equipos

Un deporte de equipo se refiere al tipo de deporte en donde la prueba se realiza entre dos equipos rivales, cada uno compuesto por la misma cantidad de jugadores, y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo.
El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos y obtener la victoria de parte del equipo que realice la mayor cantidad de puntos.

Baloncesto, balonmano, futbol, voleibol, waterpolo, son, entre otros, algunos reconocidos deportes de equipos.

En la última década ha aumentado el número de lesiones durante las prácticas deportivas en equipo y esto puede ser debido a las cada vez mayores exigencias físicas, psíquicas y comerciales que envuelven el deporte profesional.
La mayoría de lesiones traumáticas en los deportes colectivos, en torno al 75%,  se producen por contacto físico, tan sólo un 25% se producen por lesiones derivadas de gestos repetitivos y movimientos balísticos.                       

Sabemos que una lesión deportiva es una alteración de los huesos, articulaciones, músculos y tendones que se producen durante la práctica de actividades físicas y alteran la capacidad del practicante o jugador para un normal desarrollo de la misma.

collage-clanes-equipos

Leukotape ofrece una solución para algunos tipos de estas desagradables lesiones, ya que los vendajes neuromusculares se fundamentan sobre principios de la kinesiología y la quiropraxia; basándose en que el movimiento y la actividad muscular son básicos para mantener o recuperar la salud.

Parten de la idea de que el músculo es necesario para el movimiento pero también está relacionado con la circulación sanguínea, linfática y la temperatura corporal.

Cuando existe una inflamación, el espacio existente entre la zona inflamada y la piel se reduce, con lo que la circulación que perfunde esa zona se ralentiza, hablamos de circulación sanguínea y linfática, que estimula los nociceptores por presión y que aumenta el dolor muscular local.
Con la colocación del Vendaje Neuromuscular se reduce la estimulación de los nociceptores, consiguiendo efecto analgésico, porque se disminuye la presión sobre los mismos al aumentar el espacio existente entre el tejido inflamado y la piel, efecto que produce el esparadrapo al poder sobreestirarse, lo que permite a su vez, una mejora de las circulaciones sanguíneas y linfáticas. Se mejora por tanto el movimiento muscular, la función articular, así como los problemas ligamentosos existentes en la zona objeto de tratamiento.

Únete a este clan si eres amante del:

  -Fútbol 
  -Básquet 
  -Volley 
 -Hockey 
 -Rugby 
 -Beisbol 
 -Handball
– Atletismo
-Paddle
– Squash Raquetball
– Hockey

Entre otros.

 

2 Comments

  1. Martín Bahamondes | 31 Marzo, 2015 at 1:21 pm
     

    Estimados,
    Trabajo para el un deportivo brisas y estamos trabajando en nuestro plan de auspicios para la presente temporada.
    Quisiera saber si podemos concertar una reunión para ver la posibilidad de trabajar juntos este año.

    De antemano, gracias

    Reply
    • Unete Al Clan | 31 Marzo, 2015 at 2:45 pm
       

      Estimado Martín. BIENVENIDO AL CLAN, antes de responder tu consulta, quisiera invitarte a ser parte activa de nuestra página, pues aquí podrás encontrar toda la contingencia sobre deportes, atletismo, eventos deportivos, consejos especialistas, los mejores artículos kinesiológicos y todo sobre protección y prevención de lesiones.

      Inscríbete en el CLAN que más te gusta, y podrás ganar un Kit Leukotape para ti, y para todos tus compañeros.

      Con respecto a tu consulta, te recomendaría que nos envies un correo a contacto@unetealclan.cl para poder hacer las gestiones. Gracias por tu interés en nuestra página y productos!

      Reply

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *