Entrenamiento con Kettlebell

Trabaja tus músculos gracias a este accesorio de fitness y nuestros ejercicios para practicar desde cualquier parte.

¡Hola deportista!
Hoy te propongo una secuencia de ejercicios muy fáciles para trabajar todos tus músculos utilizando las kettlebells. Recordarte que el trabajo con este material se encuentra incluido dentro de una modalidad de entrenamiento muscular muy novedosa conocida bajo la denominación de “Entrenamiento funcional”. Pero realmente, ¿qué es lo que entendemos bajo ese concepto?

El entrenamiento funcional o functional trainning es uno de los métodos más efectivos dentro del Fitness. Es un tipo de entrenamiento que no solo nos permitirá conseguir la mejora de nuestro rendimiento físico, sino una optimización de todo nuestro cuerpo al completo, con movimientos naturales que tienen su equivalente en la actividad cotidiana.

Otro aspecto positivo es saber qué son ejercicios “multiarticulares”, es decir, son aquellos que cuando los realizamos, intervienen varios músculos y articulaciones, a diferencia de los que hacemos en un gimnasio, donde muchas veces solo se ejercita una zona corporal concreta con máquinas fitness.

Así que, teniendo presente estos argumentos, hoy te propongo 3 ejercicios muy básicos que nos van a venir genial para complementar nuestro entrenamiento.

¡Empezamos!

¿Qué vamos a necesitar para esta práctica?

Ejercicio 1: Fondos cambiando kettlebell de posición

Nos tumbamos en el suelo como si fuésemos a hacer una flexión de brazos (posición prono). Apoyamos los antebrazos en el suelo tal y como se muestra en la imagen, como posición de partida.

Pasamos a la imagen 2, apoyando primeramente la mano derecha y posteriormente la mano izquierda y así estiraremos los brazos. Cogemos con la mano izquierda la pesa que se encuentra en nuestro lado derecho y la colocamos a la izquierda. La dejamos en esta posición. Volveríamos a iniciar el ciclo partiendo de la posición 1 pero, en este caso, realizando este movimiento final por el lado derecho. Podemos repetir esta secuencia alternando lado derecho y lado izquierdo hasta en 8 ocasiones.

Entrenamiento con kettlebell parte I | Blog Fitness Decathlon
Ejercicio 2: Remo kettle bell a una mano

Nos ponemos de lado y separamos las piernas. Semi-flexionamos la pierna que está adelantada, apoyando la mano sobre la rodilla. En la otra mano tenemos la kettlebell que realizará un movimiento de remo hacia atrás dirección hacia la cadera. El brazo estará pegado al cuerpo.

Entrenamiento con kettlebell parte I | Blog Fitness Decathlon
Ejercicio 3: Kettlebell-Swing

Comenzamos de pie, con la kettlebell en el suelo entre nuestros pies. Bajaremos en posición de sentadilla, con la espalda recta, los brazos estirados y con una tensión abdominal. Sacamos pecho y mantenemos los hombros detrás. A continuación, daremos un golpe seco de cadera para iniciar el balanceo o swing. Tal y como se muestra en la imagen.

Entrenamiento con kettlebell parte I | Blog Fitness Decathlon

 

 

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