Entrenamiento de trail running para principiantes

Si deseas iniciarte en el trail running

debes realizar este plan de entrenamiento de seis semanas, aprovecha al máximo tu experiencia como corredor de asfalto y ponla en práctica en el trail running. Debes tomar en cuenta que este entrenamiento no es igual a de uno en asfalto.

 

Periodo de adaptación

Comienza con alternar tu entrenamiento, es decir que los fartlek y los intervalos debes combinarlos en terrenos llanos con una alta intensidad y con entrenamientos lentos y largos de los fines de semana en un terreno natural.

La fuerza se debe trabajar en circuitos de ejercicios que debes realizar en terreno natural para ir adaptándote. Se debe realizar una sesión de cuestas de pequeña duración para que los músculos se vayan familiarizando en especial los glúteos, y gemelos que te irán doliendo en las primeras partes de ascensión. Esto es importante ya que serán los músculos que van a tener más trabajo.

La fuerza la debes trabajar con saltos de tobillos, zancadas, saltos laterales, skipping y ranas. Este entrenamiento debes realizarlo cuatro días por semana, realiza algunas sesiones de caminar y correr durante unos noventa minutos.

 

Periodo de entrenamiento

Aquí deberás practicar más cuestas, por lo tanto debes incluir más sesiones con desniveles un poco más inclinados y de una duración más larga, no es recomendable hacer un cambio tan drástico por eso es ideal que durante este entrenamiento hagas cambios de fartlek, esto quiere decir una combinación de lento y rápido

La fuerza debes trabajarla en cuesta de corta duración con más y menos inclinación para acostumbrarte al terreno, y los saltos pasaran a ser un poco más horizontales, siempre escuchando a nuestro cuerpo. Es obligatorio que siempre tengas un cuidado especial en la última semana de entrenamiento para que el día que te toque correr no te sientas saturado.

 

Fuente: Rutinas deportivas, editado por facisilicimo.com

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *