Entrenamiento mental para atletas

Después de un fin de semana lleno de triunfos por parte de los atletas de nuestro queridísimo Clan, les vamos a dar algunos consejos de cómo podemos manejar la mente para que nos juegue a nuestro favor.

Cuando deseas sacar provecho a tu entrenamiento físico debes estar bien condicionado mentalmente.

Descubre cómo entrenar tu mente para alcanzar mejores resultados.

 

Hoy día tenemos acceso gratuito e ilimitado a programas de entrenamiento, ejercicios de calentamiento, ejercicios de fuerza y cualquier otra cosa, teniendo la posibilidad de calcular lo que es mejor para nosotros como individuos. Una máquina que puede ayudarnos a tomar buenas decisiones a medida que continuamos nuestro plan de entrenamiento, y que pueda manejar las situaciones más complejas y darnos las mejores soluciones.

Esta máquina es nuestro cerebro. Y puedes conseguir que haga todas estas cosas. El problema es que no hay ningún sistema operativo, programa o manual de usuario.

En este sentido, te mostraremos como utilizar esta máquina llamada cerebro para convertirte en un atleta que piensa y es capaz de aprovechar su inmenso poder.

 

 

5 actitudes mentales necesarias para atletas

 

  1. Propósito 

El propósito es fundamental para todo lo que haces. Tu cerebro esta diseñado para la supervivencia. Puedes aprovecharlo al máximo para tu entrenamiento. Cuanto más puedas alinear cualquier programa o tarea a un propósito más profundo, más estarás en la capacidad de cumplirlo.

Esto significa que si estás tratando de hacerte más fuerte, tienes que explicarle al cerebro que los métodos como los programas y ejercicios que estás utilizando son buenos y que son importante para llegar a tu meta. Es por ello que puedes ir más allá de los límites de cada sesión de entrenamiento aunque tu mente diga lo contrario,

Por eso es recomendable que examines el objetivo de tu programa de entrenamiento y te mantengas constante en ese objetivo enviando pensamientos constantemente a tu cerebro de que es posible lograrlo. Es importante que sepas que tu cerebro y el cuerpo son inseparables.

 

  1. Comprensión 

Una mayor comprensión de lo que quieres conseguir te ayudará a elegir los programas de entrenamiento que necesitas. Por lo general la mayoría de nosotros no tenemos la suerte de contar con un entrenador a tiempo completo con un entrenador dedicado. Por eso se recomienda que comprendas el funcionamiento de lo que vas hacer, no es necesario que entiendas cómo funcionan todos los programas, tienes una multitud de opciones. Solo profundiza en aquel programa que se adapta a tus necesidades y preferencias.

 

  1. Interrogatorio 

Una vez que has elegido a un entrenador o un programa, tu misión de lograr una mejor comprensión de tu entrenamiento está lejos de terminar. El entrenamiento es un proceso dinámico y tienes que mantener un proceso fluido de comprender a profundidad lo que haces. Ese proceso es el cuestionamiento de todo lo que haces.

El cuestionamiento no tiene que ser siempre verbal y también puedes hacerte preguntas a través de ensayo y error. Por ejemplo, puedes preguntarte si ese ejercicio se ve bien y si encaja con tus objetivos.

Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es cuestionarlo todo. En lugar de tomar todo lo que veas, puedes hacerte un interrogatorio que derive de la observación de tus sentidos.

 

  1. Intención 

Ese proceso de ensayo y error que se mencionó en la sección anterior no tiene sentido a menos que se realice con intención. La realización de cualquier programa de ejercicios sin una intención adecuada te ayudará muy poco durante tu programa.

Por ejemplo la intención fluye hasta en el movimiento y nivel muscular. Los culturistas tienen lo que ellos llaman la intención del músculo, un enfoque para un músculo en particular con el fin de ayudarlo a crecer. En la elevación, la intención de levantar la barra lo más rápido posible es tan importante como el movimiento que hagas en la realidad. Ambos modos de intención tienen efectos reales en tu desarrollo como atleta. Por eso  debes tener claro cómo realizar cada movimiento hasta el final, y como ejecutar tú programa.

 

  1. Expresión 

Los atletas crean expresiones individuales de principios universales. En la actualidad se está discutiendo que elementos de un entrenamiento son universales y cuales individuales. Las expresiones universales son una de las razones por la que las personas se lesionan.

El problema radica cuando se centran todos los elementos individuales del programa, haciéndolos universales. Por ejemplo el horario y tipo de sentadilla no son factores imitables, son expresiones individuales y como resultado puede no sean adecuados para ti, haciendo que te lesiones.

Es por ello que se recomienda que determines los aspectos universales de tu programa. En este caso debes tomar en cuenta que el patrón de movimiento de tu deporte y la coherencia del entrenamiento son principios universales que te llevaran a la selección de un programa individual de entrenamiento.

 

Fuente:

A User’s Guide totheBrain. De Breakingmuscle

www.entrenamiento.com

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