Fernanda Mackenna y su perseverancia en el atletismo

atleta

 

Con una sencillez y naturalidad, Fernanda Mackenna se enfrenta al mundo. Cada paso que ha dado en su carrera como atleta lo ha hecho con mucho esfuerzo y perseverancia. Conversamos con ella y nos contó cómo llegó hasta donde está hoy y nos entregó grandes consejos que ustedes también podrán aplicar.

 

FAMILIA DE ATLETAS

Siempre supo que lo suyo era el deporte. Desde chica que siempre lo practicó y convivió con el lema de que llevar una vida saludable y hacer actividad física traía sólo beneficios. Su madre la ex velocista Leslie Cooper, fue récord de 100 metros planos en Chile. A pesar de que sus padres no la incentivaron a practicar el atletismo, ella siempre tuvo una preferencia importante por este deporte.

 

CONSEJOS DESDE LA EXPERIENCIA

Fernanda nos entregó varios consejos que desde su experiencia le han sido muy útiles para el desarrollo de su carrera y que quiso compartir con nosotros.

1- Establecer metas: “da lo mismo que meta uno tenga: puede ser desde hoy día quiero correr 5 minutos”. En este paso la atleta dice que hay que hacer un trabajo progresivo y comenzar poco a poco.

2- Para los más experimentados: “Es bueno que se pongan objetivos ambiciosos, pero siempre preocupándose de superarse a si mismos y no a otros”.

3- Anotar entrenamientos: “A mi me sirve mucho anotar como me siento cada día, así puedo hacer análisis de mi rendimiento”

 

atleta2

 

Y ya que estamos en el verano Fernanda nos deja unos consejos para las personas que no somos profesionales pero si disfrutamos del deporte:

  • Hidratarse muy bien pre entrenamiento y post entrenamiento, tomar por lo menos dos litros de agua al día.
  • Si hace mucho calor y llevan bastante rato corriendo recomendaría tomar moderadamente bebidas isotónicas.
  • Aplicar protector solar.
  • Llevar siempre un gorro para el sol y ropa cómoda para correr.
  • Entrenar bien temprano o cuando ya está atardeciendo, y así evitar la alta radiación solar.

Ahora sólo queda escuchar a estas grandes atletas y seguir sus consejos para tener buenos rendimientos en esta temporada veraniega.

Les dejamos un video donde nos muestra parte de su entrenamiento funcional:

Fuentes: Runchile.cl

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *