Historias que superaron la ficción: Vince Papale

1

 

La Leyenda de Vince Papale

Vincent Francis Papale nació el 9 de febrero de 1946 en Glenolden, Pennsylvania. Jugó para los Philadelphia Eagles, entre 1976 y 1978, como receptor en ofensiva y como devolvedor de patada en los equipos especiales. Hasta aquí fantástico, pero esta no es justamente la historia de cualquier jugador de la NFL.

En 1974 trabajaba como bartender, mientras hacía horas como helper en la Interboro High School, de donde él era ex alumno. Ese mismo año, tuvo la posibilidad de probar suerte como receptor con Philadelphia Bell, un equipo que militaba en la World Football League, una liga de fútbol americano paralela a la NFL. Papale anduvo tan bien que el head coach de los Philadelphia Eagles (NFL), Dick Vermeil, y su general manager, Jim Murray, lo invitaron a participar de algunos entrenamientos con el equipo oficial que, por cierto, no venía nada bien.

A los 30 años, Vincent Papale, de 1,88 m y 88 kg se convirtió en el novato más viejo de la historia de la Liga, sin haber pasado por fútbol colegial. En sus dos años de carrera, jugó 41 de los 44 cotejos que jugaron los Eagles, totalizando 2 recuperaciones de balones sueltos, 1 TD y 1 recepción para 15 yardas. Fue votado capitán de los equipos especiales y elegido Man of the Year de los Philadelphia Eagles, por su actividad solidaria en 1978.

En 2001 le diagnosticaron un cáncer de colon, se recuperó y hoy es la cara de varios spots publicitarios en televisión para incentivar a la gente a hacerse chequeos regulares. Ya lo habían bautizado Rocky por el film de Stallone de 1976, pero el de Papale es un caso tan extraordinario, que inspiró otra película. Se llama Invincible (2006) y está protagonizada por Mark Wahlberg

 

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *