Melany Alejandra Cabrera Figueroa

image001

image007

 

 

 

 

 

image003

 

 

  • Pedagogía en educación física UMCE.
  • Gimnasta profesional.
  • 26 Años.

 

 

 

image011

 

 

 

  • 2001 Seleccionada Nacional
  • 2007 Medalla de plata en viga, juegos Suramericanos Santiago y Medalla de plata por equipo.
  • 2012 Campeona Nacional AllAround.
  • 2014 Medalla de plata en viga, juegos Suramericanos Santiago y Medalla de plata por equipo.
  • 2015 4º en viga y 4º en barras asimétricas en Sudamericano de Cali, Colombia.
  • 2015 2° en AllAround, 2 en °barra,  3° en viga y 1°en equipo de los  Juegos nacionales.

 

 

image013

image017

 

 

 

Nací en una familia de escasos recursos y viví en una comuna que resalta muy poco en el ámbito deportivo. Durante mi infancia, un profesor del taller escolar de gimnasia notó mi talento y motivó, o mejor dicho, casi obligó a mis padres a meterme a probar suerte en esta disciplina deportiva.

Después de unos años, con mucho trabajo, mi talento fue creciendo y la gimnasia pasó a ser parte fundamental de mi vida. Partía en la mañana al colegio y al salir me iba a entrenar hasta que oscurecía. El tiempo que pasaba en mi casa pasó a ser sólo para dormir. Puedo decir que soy la única seleccionada nacional chilena que no se retiró del colegio. Pero todo este sacrificio me formó como persona y le da un sentido real a lo que hago, que además de ser mi trabajo, es mi vida.

image019

image021

 

 

Hoy en día además de entrenar y competir, tengo un Club deportivo donde me dedico a formar nuevas gimnastas, entregándoles todas las herramientas necesarias para que puedan seguir mis pasos y superarme algún día.

Además, estoy estudiando para ser jueza y así poder profesionalizar este deporte, aportar mi experiencia y hacerlo crecer de tal manera de instalarlo en el sitial que le corresponde.

¿Por qué decidí tomar este camino? Porque este deporte me entrega valores, me hace estar atenta, levantarme si es que me caigo, a explorar mis limites y querer mejorar todos los días.

Esta disciplina me forja, me da fortaleza y me hace creer en mi misma, en que dependo solamente de mí para ser la mejor.

 

image025

 

image032

 

 

 

Soy parte de un grupo de deportistas de elite que busca informar, educar, formar y motivar para producir cambios y sacar de la zona de confort a la gente que hace deporte o quiere comenzar a hacerlo.

 

 

image030

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *