Modo de uso

Se realiza pegándolas sobre la piel del músculo lesionado que se encuentra inflamado y tiene menos sitio provocando dolor al paciente. Con ello se consigue levantar la piel separándola del músculo y creando más espacio, consiguiendo aliviar el dolor rápidamente y mejorar drenaje linfático, para expulsar productos de desecho derivados de la lesión.

 

 

——————————————-

——————————————-

Vídeo Extraído del canal de Reinaldo Andreini :  http://youtu.be/p2vKLHhOKYg

Más vídeos de uso : https://www.youtube.com/user/BSNMedicalGlobal

Datos de Uso

-Conocer la finalidad del vendaje (preventivo, paliativo, mejora del rendimiento deportivo…) que se va a aplicar.

-Si la intención es aplicar un vendaje neuromuscular paliativo (ya se ha producido la lesión), es fundamental realizar un diagnóstico adecuado antes de colocar el vendaje neuromuscular. Si no lo hacemos, es posible que nuestros efectos no sean los deseados y que no obtengamos un buen resultado.

-La piel debe estar limpia, seca y libre de grasa, para que el vendaje tenga una buena adherencia.

-Es conveniente rasurar la piel en la zona donde apliquemos el vendaje; si hay mucho vello, el vendaje perderá adherencia.

-Se debe medir la longitud de la venda antes de cortarla; en el caso de las aplicaciones musculares se debe poner el músculo en estiramiento y medir de origen a inserción, añadiendo un mínimo de 2 centímetros más en cada extremo. Además, se suele cortar un poco más larga teniendo en cuenta que la venda viene con un pequeño porcentaje de preestiramiento. Siempre es preferible pasarse un poco de largo que quedarse corto de vendaje.

-Se debe tocar lo menos posible la parte adhesiva del vendaje para que no pierda adherencia, y manipular la venda desde el papel que previamente hemos rasgado.

-Después de aplicar el vendaje, se debe frotar para activar el adhesivo.

-Una vez aplicado el vendaje, hay que esperar 20-30 minutos antes de ducharse o de hacer una actividad física intensa; éste es el tiempo necesario para que el pegamento ejerza su mayor efecto. Si no disponemos de ese tiempo, siempre podemos utilizar un spray adherente.

-Es frecuente que aparezcan picores debajo del vendaje los primeros 15-20 minutos después de la aplicación, que resultan generalmente como consecuencia de la activación local de la circulación. Si persisten durante más de media hora, debemos retirar el vendaje.

-La retirada del vendaje neuromuscular se hará a favor del vello y de forma progresiva, sin tirones; en caso contrario podríamos irritar la piel e incluso producir roturas de pequeños capilares. Si está muy adherido podemos humedecerlo con agua, lo que nos ayudará a retirarlo con mayor facilidad.

——————————————-

——————————————-

Ejemplo de usos

——————————————-

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *