Presidenta Michelle Bachelet despidió a los deportistas que competirán en Toronto 2015

Los más de 300 deportistas que viajarán hasta Canadá para competir en los Juegos Panamericanos, se dieron cita en el palacio de La Moneda para ser recibidos por la presidente, la ministra del deportes, el presidente del COCh y otras autoridades del país.

Foto: Max Montecinos/MINDEP

A falta de nueve días para el inicio de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, los deportistas ya comienzan a vivir lo que será la gran fiesta del deporte continental en Canadá. Por esta razón, la presidente Michelle Bachelet, junto Neven Ilic, presidente de COCh, Natalia Riffo, Ministra del Deporte, y otras autoridades, recibieron en La Moneda a los más de 300 deportistas que se embarcarán hasta norteamerica.

Este nuevo desafío que son los Juegos Panamericanos los hará medirse con miles de deportistas de toda América, como la culminación del proceso que les ha tomado muchos meses de preparación y muchas horas de sacrificio. Estoy segura que será el momento de cosechar lo que han preparado con mucha perseverancia. En estos días hemos comprobado que el deporte tiene la tremenda capacidad de unirnos como chilenos”, comentó la presidente del país.

Una de las que dijo presente y tendrá un rol especial en Toronto es la velocista Isidora Jiménez, quien será la abanderada de la delegación chilena en la ceremonia de inauguración que se realizará el próximo 10 de julio.

“Estoy muy contenta porque para mí es un orgullo gigante y un honor ser la portadora de la bandera en los próximos Juegos Panamericanos. Estos son mis primeros Juegos, estoy muy entusiasmada por participar y espero estar dentro de mi nivel. Lo que sí es claro es que dejaré todo en la pista por Chile“, señaló.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *