Protégete contra las separaciones musculares comunes y evita pasar por periodos de inactividad física

La separación muscular es un verdadero calvario, médicos especialistas, entrenadores deportivos nos dicen como evitarlas y si ya las hemos sufrido, pues entonces como recuperarnos.

 

Para prevenir un tirón

Trota durante al menos 10 minutos, al hacerlo permites que la sangre bombee a través de todas tus piernas, lo que la prepara para mas movimientos bruscos, como por ejemplo detenerse en seco o arrancar súbitamente.

 

Cómo te lastimas la Ingle

Si haces cualquier movimiento repentino de lado a lado que represente un mayor esfuerzo en tu pierna interna. Esto puede pasar en los deportes como el tenis, fútbol y en el basquetbol.

El tiempo de recuperación para esta lesión es de por lo menos seis semanas. Esta área tiene muy poca circulación, por lo que los nutrientes de la sangre son insuficientes para sanar rápidamente.

 

Cómo te lastimas el Muslo

Haciendo un mal movimiento, cuando aumentas la velocidad repentinamente o sencillamente si haces un salto y caes mal.

El tiempo de recuperación para sanar tu muslo es de aproximadamente cinco semanas, El tendón que conectado a tu musculo desde el hueso pélvico no es tan fuerte y grueso como otros tendones, por lo que la recuperación es realmente lenta.

 

Cómo te lastimas la Pantorrilla

Si subes una pendiente muy pronunciada o realizas cualquier movimiento que obligue a tu pantorrilla a desarrollar un mayor esfuerzo o un cambio repentino de ángulo ten por seguro que tu pantorrilla sufrirá lesión.

Para la recuperación por lo menos deberás estar en el mínimo de tus actividades quizás por tres semanas, ya que la misma se recuperara naturalmente porque tiene mas fibras musculares.

 

Cómo te lastimas los Cuádriceps

Una de las maneras mas comunes es jugando o haciendo algún movimiento que híper-extienda tu pierna en un movimiento de patada.

Bastara con dos semanas para su recuperación ya que esta área de tu pierna tiene mayor circulación sanguínea,pero esto no quiere decir que no debes guardar reposo por algunos días.

 

 

Fuente: http://rutinasdeportivas.es

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