Rodrigo Anguita nos cuenta su experiencia

“… No es importante lo fuerte que te puedan golpear. Lo importante es volverte a levantar en cada golpe

Rocky Balboa.

 

Nuestro embajador de Mayo y pieza fundamental del relevo 4×100 chileno en el Iberoamericano 2016 en Río de Janeiro, nos cuenta como vivió la competencia y el aprendizaje que le deja esta experiencia.

 

“La competencia partió el domingo con dos series de Clasificación. En la primera corrían 5 equipos (Brasil, República Dominicana, Cuba, Venezuela y Portugal) y en la segunda corrimos nosotros frente a Angola, Paraguay y España.

En la serie de clasificación era clave pasar a la final del lunes. En esa carrera decidimos asegurar las pasadas y la idea era llegar a la meta junto con España que era el equipo más fuerte de la serie. Esa carrera fue estratégica, las pasadas no fueron las mejores pero llegamos segundos muy juntos a España y pasamos a la final. Esa tarde y noche fuimos un equipo profesional y unido, nos juntamos a ver videos para analizar los errores e hicimos modificaciones técnicas. La final sería contra 3 equipos olímpicos de altísimo nivel, entonces teníamos que arriesgarlo todo. En un relevo de 4×100 las pasadas del testimonio son a alta velocidad y si queríamos hacer algo esas pasadas tenían que ser perfectas y muy rápidas por lo que arriesgamos todo. ¡Era el todo o nada! La partida fue muy buena, tuvimos la mejor reacción de los equipos en la salida y la primera pasada del testimonio salió lanzada y muy buena,íbamos muy bien y en el siguiente relevo tuvimos un problema en la entregano pudiendo terminar la carrera… son cosas que pasan cuando juegas al límite pero en fin, era parte de nuestra estrategia.

A pesar de todo como equipo nos quedamos con la mejor de las experiencias, íbamos muy bien encaminados a lograr la marca que nos habíamos propuesto y seguramente tendremos nuevas oportunidades de lograrlo, es un tema de tiempo y paciencia. Fue una de las cosas más lindas poder representar a nuestro país en un campeonato con atletas de ese nivel. Lo bueno del deporte es que siempre hay revancha y cosas por mejorar. Estamos recién partiendo y lo que nos quedaron son las ganas y el compromiso a seguir trabajando para dejar a nuestro país en lo más alto”.

1

2.3

4

5

6

7

 

Fuente: Rodrigo Anguita

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *