Semana previa a la maratón – Preguntas y respuestas

Tus meses de entrenamiento llegan a su fin y pronto estarás esperando el pistoletazo de salida. ¿Cómo debes afrontar los días previos a tu maratón?

 

¿CUÁNDO DEBO AFRONTAR MI ÚLTIMA CARRERA DE LARGA DISTANCIA?

Aunque tu plan de entrenamiento te informará de ello, lo habitual es afrontarla una semana antes de la maratón. Deberás correr una distancia que permita preparar a tu cuerpo para los 42 kilómetros.

Tu plan de entrenamiento te informará de la distancia que debes correr la semana previa a la carrera. Si no tienes un plan de entrenamiento, reduce el kilometraje de tu carrera de larga distancia entre un 50 y un 60%.

 

¿QUÉ DIETA DEBO LLEVAR LA SEMANA PREVIA A LA MARATÓN?

Tras llevar una dieta estricta durante meses, los días previos a la maratón:

  • incluye en tu dieta alimentos con alto contenido en carbohidratos; consume entre 8 y 9 gramos de carbohidratos por cada kilo de peso corporal
  • incluye alimentos ricos en vitamina C para prevenir resfriados
  • reduce la ingesta de grasas y proteínas para equilibrar el aumento de carbohidratos
  • evita la comida rápida; contiene productos químicos perjudiciales

 

¿CUÁNTO DEBO DORMIR LOS DÍAS PREVIOS A LA MARATÓN?

Mucho. La semana previa deberás acostarte temprano.

El mejor descanso suele lograrse 2 noches antes de la gran carrera. No te preocupes si los nervios te impiden dormir la noche previa; si descansas bien el resto de la semana, todo irá bien.

 

¿CON QUÉ MARGEN DE TIEMPO DEBO ACUDIR A LA MARATÓN?

Acude con suficiente tiempo para realizar tu registro en la carrera, dejar tu bolso de deportes en un lugar seguro y posicionarte en la línea de salida.

Algunos corredores prefieren ir justos de tiempo y evitar así las esperas. Juzga por ti mismo y recuerda que no tienes mucho margen de error.

 

¿DEBO CORRER EL DÍA PREVIO A LA MARATÓN?

Cada corredor tiene su teoría. Unos creen que es bueno hacerlo para mejorar la circulación en las piernas y reducir el estrés; otros consideran que es mejor dedicar las últimas 24 horas a descansar.

No pasa nada si no lo tienes claro. Tu condición física es excelente; no te supondrá ningún problema correr unos cuantos kilómetros, incluso si eres de los que creen que es mejor descansar ese día. Siempre podrás perfeccionar tu preparación en tu próxima maratón.

 

¿ES NORMAL ESTAR NERVIOSO ANTES DE LA CARRERA?

Los nervios pueden aparecer, aunque hayas corrido veinte maratones. Si te resulta imposible estar tranquilo durante la semana, sigue los siguientes consejos:

  • No esperes hasta el último momento para comprar todo lo que necesites para la carrera
  • Consulta cómo llegar a la línea de salida
  • Evita estresarte visitando la web de la maratón constantemente
  • Prepara todo el equipo que utilizarás en la carrera

Pon dos alarmas la noche anterior y solicita el servicio despertador si duermes en un hotel.

 

Fuente: http://www.asics.com

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